Fondo blanco
Fondo Blanco mejor conocido como Crack Family Gz esta conformado Por Cejaz Negraz & Money y Sr Boxer
Historia
Fundado en 1997 en la localidad 19 Ciudad Bolivar en el Sur de Bogotá como fruto de la union de 3 agrupaciones: 2 K-ras, Master Clan y Lujuria Hip Hop. Beatboxers y b-boys de dicha localidad. A mediados de ese mismo año realizan una entrevista para TVe (Television Española) y varias incursiones artisticas en los diferentes eventos culturales de la ciudad, a mediados de 1998 comienzan a grabar su demo el cual contenia 3 temas: (Fondo Blanco, Hasta El Fondo y El Mundo Del Silencio; conocido actualmente como murgoroky). Con este demo pretendian participar en el Festival Rap Al Parque de 1998 pero a causa de varios errores en la grabacion del demo el grupo fue rechazado por el jurado calificador lo cual fue motivo para que el grupo comenzara a disolverse. En 1999 Shaby, Cejaz y Juan Pipaz deciden continuar con el proyecto de FB, en el año 2000 juan Pipaz es consumido por las drogas y decide retirarse del grupo quedando solamente Shaby y Cejaz. En el 2001 logra reconocimiento a nivel nacional participando en la 3ª edición de Hip-Hop al Parque con su tema Con sentido del álbum Fraseando a prueba de bombas del año 2002, una recopilación de Rap colombiano. Hace parte también de Los Animales Sin Rostro de Dj Fonxz y participan en los albumes Bandas Del Sur Vol.1 con el tema Perros De blanco y Vol.2 con el tema El Cofre junto a Punto rojo, producidos por la Suprema Rec. En 2005 lanza su sencillo Mundo Blanco Del Album Infeccion Cerebrina, y con un vídeo del mismo título, siendo este en 2005 nominado como mejor video clip Hip-Hop para los premios Mucha Música en el Canal City TV de Bogotá. A partir de estos años a acogido a varios Mc`s nacionales, y en 2006 logran hacer la diferencia con el tema Bottom White pues esta canción tiene un nivel que no se escuchaba en colombia antes. Ha logrado gran reconocimiento a nivel nacional e internacional agrupando en la conocida Crack Family a sus cinco integrantes y logrando colaboraciones en su álbum Boxeador y Sicario de 2009 con artistas nacionales, de Europa y América: Manny (Nueva York), DJ Noralarock (Madrid), Chanoir (París), Porilla de Threetosix Music (Nueva York), Mr. Nine (Miami), Epylog (París), Héctor Guerra (Madrid), Reychesta(Nueva York), Frs Genuino (París), Kraneo (D.F. México). En este mismo año se presenta en el festivalHip-Hop al Parque en su XIII edición. En 2010 el grupo se divide entre Askoman y Al RocPoetas Malditos. Shaby También salió del grupo hace poco tiempo, se dice que está trabajando en una producción musical que llevara por nombre "Oro Negro" como solista.
Actualmente Fondo Blanco mejor conocido como Crack Family Gz está conformado Por Cejaz Negraz & Money los cuales han sacado al mercado el trabajo La Familia Cápitulo 1en el cual participan varios artistas reconocidos dentro de la escena colombiana, y Cejaz Negraz lanza como solista el trabajo Buscando Millones realizando varias presentaciones dentro y fuera de Bogotá. Los integrantes De crack Family Son: Cejas Negras----Money---Sr boxer---Shaby---Al rock---askoman
Discografía
- [[Días Nublados Mixtape Vol
- La Religión Mixtape. Vol. 8
- Bazuca 2012 Coming soon!!
- La Familia Cápitulo 2 Coming soon!!
- maximuz 2012
CANCIONES DE CEJAZ NEGRAZ
El hip hop o hip-hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidadesafroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El DJ Afrika Bambaataasubrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC, DJ, breakdance y grafiti.1 2 Otros elementos incluyen el beatboxing.
La música hip hop o rap es un género musical que se desarrolló como parte de la cultura hip hop, y se define por cuatro elementos estilísticos: MC, DJ/turntablism, sampling (o sintetización de sonido) y beatboxing. El hip hop comenzó en el South Bronx de Nueva York a comienzos de los años 1970. El término rap suele utilizarse como sinónimo de hip hop, si bien hip hoptambién hace referencia a las prácticas de toda esta subcultura.3
Los cuatro "elementos"
Afrika Bambaataa acuñó el término hip hop en los años 1970, aunque años más tarde KRS One, originario del Bronx, quiso unificar en cuatro los elementos del hip hop:[cita requerida] el MCing (rapping), el DJing (turntablism), el breakdancing (bboying) y el grafiti. Su intención era simplificar la definición de hip hop, si bien para algunos ésta puede resultar incompleta ya que existen otras manifestaciones que quedarían excluidas de esta clasificación, como el beatbox, los murales, el beatmakin o producción de fondos musicales (beats), el popping, el locking o el uprocking, entre otras. Existen opiniones que también consideran necesario incluir otras manifestaciones no relacionadas con la música como el streetball (baloncesto callejero) o el skateboarding.[cita requerida]
- La unión de dos de los elementos, el MC (Master of Ceremony, maestro de ceremonias en castellano) y el DJ (Disc Jockey), conforman el estilo musical del hip hop, el rap.
- El bboying es el baile popularmente conocido como breakdance. La persona que practica este baile se denomina bboy o bgirl (fly girl). Existe una notoria diferencia entre un bboy y un breaker: el primero baila por cuestiones meramente culturales y busca aportar elementos nuevos, innovando y llevando el nivel de dificultad a nuevas dimensiones. El breaker es la persona que baila solamente por interés o moda y se considera que no tiene conciencia del movimiento hip hop.[cita requerida]
- El grafiti es la rama artística pictórica de esta cultura aplicada sobre superficies urbanas. La estética de los grafitis ha influido en lahistorieta (como en las tiras de The Boondocks) y en el diseño de ropa, portadas de discos y otros objetos. Quienes practican esta faceta se denominan writers (escritores). Existen estilos de graffiti que se considera que tienen menos que ver con la cultura hip hop, como radical & political graffiti, street art y post graffiti (generalmente grafiti sobre política) y grafiti generado por ordenador.
HISTORIA DEL RAP
Musicalmente hablando, mientras el hip hop propiamente dicho nace desde la música religiosa de origen negro y se funde en gran manera con el funky el disco, el rap rompe con esta ligazón y se acerca más al breakdance, tomando al mismo tiempo un lenguaje propio.
En las primeras presentaciones de grupos de rap, el estilo se sustentaba en las musicas de un Disc Jockey que, utilizando algunas canciones y empleando cortes y mezclas, lograba una composición que funcionaba como fondo sonoro para que pudiese rapear un MC o varios intérpretes al mismo tiempo.
Ese lenguaje y esa cadencia particular se sustentan en una actitud contestataria, de una clara tendencia anti-sistema. Pero como toda expresión artística, resulta muy complejo detenerla o congelarla. Es así que los raperos de los años 70 dieron lugar a una expresión más metafórica y compleja desde la lírica en los años 80, que a la vez se manifestó en losritmos y bases de musica empleadas.
Ya sobre los años 90, el mercado hizo lo suyo y muchos grupos o solistas terminaron formando parte de la musica pop, adquiriendo una popularidad masiva impensada en un primer momento. Hoy la diversidad de estilos y fusiones de la musica rap con otras expresiones musicales es inmensa, por lo que resulta complejo avizorar el camino que terminará tomando el mismo hacia el futuro.
CANCIONES CRACK FAMILY
Historia de la cultura del Hip Hop
No está de más conocer las raíces de nuestra música, de nuestra cultura, nuestro baile, nuestro estilo, nuestra droga. Antes que nada hay que comentar que muchas personas confunden el termino Rap con el deHip hop, el Rap forma parte del Hip hop, el Hip hop es la cultura entera, todo el movimiento, compuesta por la música, el baile, y el arte. El rap (junto con el DJ) es la parte musical del Hip hop, por lo tanto, no es del todo correcto la frase de "Yo escucho Hip hop", es Rap lo que se escucha.Una vez aclarado esto podemos empezar con la parte musical de esta cultura denominada Hip hop, el Rap, la parte sonora la produce el término denominado MCy el DJ, el MC, siglas que significan Maestro de Ceremonias, proviene de la entidad religiosa, el padre es el Maestro de Ceremonias y es "el que habla", en la cultura del Hip hop es el encargado de rapear, era muchas veces la llamada "música de negros" ya que era en Estados Unidos donde los trabajadores de color inconformes rapeaban sus problemas para así intentar superarlo.
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DJ Kool Herc |
El MC produce rimas sobre un tema en concreto encima de una base musical realizada por un DJ, el "Disc Jockey" empieza a finales de 1970 con el fenómeno del Turntablism, se trataba de música callejera, diferentes estilos pero siempre en la calle, gratuitamente y con el DJ con sus platos. Clive Campbell, más conocido como Kool DJ Herc fué un jamaiquino pionero en el fenómeno del Turntablism. Kool DJ Herc a finales de los 60 se mudó a Nueva York y llevó, con él, la tradición jamaiquina del Toasting, improvisar rimas sobre secciones instrumentales de discos de reggae.Nuestro DJ pionerose decantó exclusivamente por la parte instrumental, elDJing, y dejó la parte del MCing (como se conocía el término de rap en aquellos tiempos) a 2 de sus amigos, Coke La Rock y Clark Kent, estos 3 fenómenos crearon el primer grupos de MC's llamados Kool Herc y the Herculoids.
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No hay que dar menos importancia al DJ que descubrió el término denominado como Scratch, usado en casi todos los grupos de Hip hop. Este fenómeno fué descubierto por Grand Wizard Theodore, de la manera más fortuita posible, en una entrevista dijo lo siguente:
Un día estaba escuchando música, con el volúmen un poco alto, y mi madre golpeó la puerta gritando muy fuerte: "Si no apagas esa música, te estrangulo!" al mismo tiempo que ella me gritaba mantuve los auriculares en mi cabeza, detuve el vinilo y empecé a llevar el disco hacia adelante y hacia atrás y aluciné, así que comencé a experimentar con eso durante un par de meses, hasta que lo saqué, y salí con el Scratch.
| Grand Wizard Theodore |
Movimiento Breakdance |
Seguimos con la cultura Hip hop, toda música tiene su baile, sus movimientos, en esta cultura el baile que acompaña la música Rap es el que lleva el nombre de Breakdance.Este tipo de baile acrobático lo desarrolló James Brown en 1969 con su canción Get on the Good Foot, en esa época el Breakdance no era lo mismo de hoy en día, no había tantos movimientos de suelo, pero parecía imposible la velocidad que podían adquirir las piernas de un breaker de esa época y la de movimientos complejos que podía desarrollar, era el llamado Floor Rock.
Este estilo se mantuvo hasta más o menos 1977, luego, a principios de los años 80 se formó Rock Steady Crew, un nuevo grupo de Break con un ritmo que impresionaba, ya no sólo trabajaban con el Floor Rock de James Brown si no que también incluían los actuales movimientos de giros de cabeza y demás movimientos del suelo.Rock Steady Crew protagonizaron la película Wild Style de Charles Ahearn, donde se reflejaba la cultura del Hip hop en todos sus aspectos, la música, el baile y el arte. |
Bien, ya tenemos la cultura del Hip hop casi completa, la música y el baile, pero nos falta hablar sobre el arte, en esta cultura el término Graffiti, término que nos llega de Italia pero que sus inicios se remontan a tiempos inmemorables, desde los inicios el hombre ya ha pintado paredes, jeroglíficos en las cuevas, marcas en las piedras, todo tipo de imágenes grabadas sobre una superficie con un mismo fin, la comunicación visual.Esta comunicación se usa, más adelante, como protesta contra la política o cualquier otra entidad con la que el pueblo no estubiera plenamente de acuerdo, el fenómeno de protesta utilizando la vía visual y las pintadas en las paredes empieza durante la época de 1965-1970. Justo después, en Filadelfia aparecen los graffitis que hoy en día conocemos todos, apodos y nombres con distintas formas y colores haciendo de una triste pared una obra de arte con la que intentaban llamar la antención.
| Graffiti |
Tag |
Inicialmente se empezó con el fenomeno denominado Tag, trataba de firmar el apodo o el nombre en la pared sin más, luego, esto fué evolucionando y las letras de esos Tags empezaron a ser más grandes, con más colores, distintas formas pero cada escritor con su propio estilo, normalmente por las calles vemos el graffiti en sí, con miles de colores y su Tag, la firma del autor. Que sería de esos largos viajes sin el placer visual que nos proporcionan estos artistas urbanos.
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PRESENSIA VERVAL
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SED ELEVEN CREW
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MASAI BAN-GO
Masai Ban - Go Cultura tiene sus inicios a mediados del año 2003 en Ciudad Bolívar (localidad Z 19) Bogotá Colombia, conformado en un principio por ocho integrantes de dos organizaciones de esta localidad (Kingdom Crew) & (El Klan de Jah) de las cuales surgen las agrupaciones (SUJETO SABIO) & (SOMIRP CLAN) entre los años de 1999 – 2003. En el transcurso de estos años cada uno de sus integrantes cumplieron con su debido proceso evolutivo en la cultura Hip Hop de la ciudad de Bogotá, encaminándose así a desarrollar un pensamiento en conjunto critico, explicito y sin censura entorno al rap, y enfocado hacia las diversas problemáticas socioculturales desde una perspectiva callejera, lo cual se refleja en las liricas fuertes y directas de cada uno de sus Mcs, dejando así como resultado, la agrupación denominada (Masai Ban – Go Cultura) que presenta su primer trabajo promocional a principios del año 2004 que incluía 5 tracks y dos intros donde se destacaron temas como “Ilocuente y shahumas” teniendo una exelente aceptación por parte del publico underground. Para el año 2006 el grupo se reorganiza con un total de seis Mcs (Sir Joya, Papo el Alcahueta, L.u, Tito el Clay, Jahman, Mr. Nigga y Dj Afri-K) con un segundo trabajo el cual compilaba temas de años anteriores a la creación del grupo junto con los temas creados para la fecha, tal como “Noches de barrio”, “cuatro liricas”, “especias” “se acorta el tiempo” entre otros).Para los siguientes dos años se realizaron importantes presentaciones como lo fue el festival de Hip Hop de Soacha(2007),festival Subalruedo(2007), festival Hip Hop de Ciudad Bolivar(2008), festival 16 es calle(2008), diversos conciertos locales y en distinguidos Club Hip Hop de la Capital y de otras ciudades como Villa de leyva(2007), Tunja(2008)Funsa (2008). Ya para el año 2009 se lanza el Cd promocional del álbum “no hay censura” que incluye su primer vídeo official “se acorta el tiempo” acompañado de tracks como “descarada indiferencia”, “noche demencia”, “leones”etc,el cual se vendieron todas sus copias elaboradas y así para empezar con el álbum en común,como referentes de una percepción critica real que aborda temas de interés global y nacional enmarcado en un léxico callejero enriquecido por la diversidad cultural de los integrantes y sus raíces afrocolombianas y mestizas.Ya en el año 2010 participaron en Hip Hop Al Parque, en donde tuvieron mucha mas aceptación ante el publico de toda Colombia y mostrando algunos nuevos temas de su álbum en proceso NO HAY CENSURA y ya este realizado fue lanzado el 3 de septiembre del 2011 y marcando el hip hop bogotano.
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El Festival Hip Hop Al Parque, es el evento más relevante de la cultura hip hop
en Latinoamérica. En su edición número 12 en 2008 reunió a más de 80 mil personas en dos días, presentando los MC’s, las agrupaciones más destacadas de la escena capitalina, DJ’s, los mejores bailarines de breakdance, incluyendo un reto entre los mejores grupos, una intervención de Graffiti y una muestra destacada de artistas de España y Estados Unidos.
Organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá y bajo el lema de “Vida, Máximo Respeto!”, Hip Hop al Parque se ha constituido en los últimos cinco años en el evento de mayor crecimiento dentro de los festivales al Parque. Con un alto nivel logístico y de producción, se celebra durante dos días en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Paralelo al mismo, el festival desarrolla distintas actividades para el sector del Hip Hop, un encuentro con las Casas de Formación en Hip Hop de distintas localidades de la ciudad, charlas y encuentro de los artistas locales con los artistas internacionales para compartir experiencias. De igual manera el festival ofrece un espacio dedicado a la productividad y el emprendimiento en torno al hip hop, llamado “Zona Distrito Hip Hop”.
Hip Hop Al Parque es un proyecto destinado al incremento y fortalecimiento de las propuestas musicales del Hip Hop gestadas en la ciudad, y al fomento de mecanismos de tolerancia y convivencia en sectores urbanos a través de la participación juvenil. Para la administración distrital es un mensaje visible y de interés en torno a la juventud, que responde al programa “Bogotá Viva” en el ejercicio del derecho a la cultura mediante la expansión de las posibilidades de acceso y participación de la práctica artística en torno al rock, en un marco cultural que respeta la identidad y la autonomía.
Hip Hop al Parque es un espacio abierto a la diversidad característica de la cultura Hip Hop y sus cuatro componentes, música, DJ’s, breakers y graffiti, así como a los grupos sociales distintivos que de allí se desprenden. Es un evento que pone en ejercicio el concepto de paz, un espacio de convivencia incluyente, sin perjuicio ni discriminación de sexo, género, etnia, filiación cultural o condición socio-económica. El festival promociona los cambios en los comportamientos y las actitudes de los habitantes de la ciudad orientados a fortalecer el sentido de pertenencia, la convivencia, la paz, la reconciliación y el disfrute de lo colectivo.
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